Criaderos Argentinos
|
|
Origen
Es un gato con más de 4.000 años de historia. Se cree que es descendiente directo de los felinos egipcios. Los egipcios lo consideraban como la representación de los dioses y por ello lo elevaban a la categoría de animal sagrado razón por la cual fueron también momificados y sepultados en pirámides y tumbas e
inmortalizados en los frescos de dichos sepulcros. Por ello muchos criadores sostienen que podemos encontrar en el Abisinio a la raza más antigua conocida, prácticamente en su estado original y con pocos cambios morfológicos. Llegó a Gran Bretaña en 1860. La raza fue definitivamente fijada y cerrado su estandard en 1929.
Descripción
Es un gato de cuerpo ligero y de mediana longitud. Cabeza ligeramente triangular y nariz con bordes negros. Su musculatura es robusta y sólida. Sus ojos son grandes y almendrados en color ámbar, verde o amarillo con borde negro. Orejas grandes de base ancha, muy separadas y puntiagudas. Cuerpo esbelto, garboso y musculoso. El cuello y la espalda están ligeramente arqueados. Las patas son delgadas y largas sobre pies pequeños con zarpas pequeñas y ovaladas; aparenta caminar en la punta de los dedos. La cola es larga, ancha en la base y estrecha en la punta.
Pelaje
Pelaje lustroso, suave y elástico al tacto; tupido de pelo corto, tiene dos o tres bandas de listado negro o marrón oscuro. Es característico del Abisinio que su manto aparezca punteado debido a que el color de cada uno de los pelos está interrumpido por dos o tres trazos de color contrastante (salpicaduras, agutí o Ticking ).
Abisinio liebre:
color de base marrón anaranjado, con varias marcas de color más oscuras en cada pelo. En el vientre y en la parte interna de las patas pasa a color albaricoque, en armonía con el color de base. A lo largo de la espina dorsal existe una banda más oscura. La cola termina en una punta negra y carece de anillos.
Abisinio Sorrel:
color de base melocotón rojizo, con marcas ticking de color chocolate. Vientre y parte interior de las patas, de color melocotón en armonía con el color de base. Al igual que el Abisinio Liebre, presenta una banda más oscura a lo largo de la espina dorsal.
Abisinio azul:
es exactamente igual al Abisinio Liebre, a excepción del color del cuerpo: azul grisáceo.
Carácter
Es dinámico, astuto, impetuoso e independiente.
Es alegre e inteligente y muy rápido. Es llamado “el gato-perro” por su capacidad de aprender y su innata simpatía. Tiende a encariñarse con una sola persona, reconocen a un miembro de la familia como único dueño, aunque se llevan bien con todos. No le gustan los extraños ni acepta con gran facilidad la compañía de los niños, si es que estos son desconocidos; por lo que siempre es aconsejable si hay niños en casa, que respeten al animal en sus costumbres y tiempos.
El Abisinio es muy sensible al estado de ánimo de su dueño, acompañándole alegremente en los mejores momentos y compartiendo su tristeza en los momentos tristes.
Es característico el tono de su voz, tan suave que es perfecta para expresar sus sentimientos. El Abisinio es un gato que muestra cierta familiaridad con el agua, y dicen que son buenos nadadores. También son excelentes escaladores.
Son gatos que consideran el juego con sus amos como una rutina diaria.
|
|
Libros de interés
Cómprelo
Abyssinians
(Kw Series)
Ruth Cooke
Cómprelo
Abyssinian Cats
J. Anne Helgren
Cómprelo
Guide to Owning
an Abyssinian Cat
Judah Track
|