Angora Turco

Criaderos Argentinos


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Origen 
El Angora Turco es originario de Ankara (Turquía), donde son el símbolo tradicional de la pureza. Nace de una antigua raza rusa que llegó hasta Persia, India y Asia Menor entre los siglos IX y XI y que también dió origen al Persa. Llegó a Europa a fines del siglo XVI y estuvo muy de moda en los círculos aristocráticos y luego la raza fue olvidada y casi desapareció. Recientemente el zoológico de Ankara lanzó un programa para su recuperación. En 1962 el Zoo donó cuatro ejemplares a los EEUU que fueron la base de la recuperación de la crianza del Angora Turco a nivel mundial. 

Características
Es un gato atlético, elegante, bien proporcionado, de tamaño mediano a chico. Posee huesos finos y buena musculatura. La cabeza, suavemente cuneiforme, de perfil recto y nariz media. Sin stop. Orejas grandes, anchas en la base y puntiagudas. Ojos grandes, ligeramente oblícuos, de color ámbar, cobre, verdes, azules o dispares. Cuello largo. Cola larga, con aspecto de pluma.

Pelaje
Largo, fino, sedoso y muy suave al tacto. Carece de subpelo lanoso. Semilargo sobre el cuerpo, más corto sobre el lomo y la cara. Puede formar un vaporoso collar en el cuello. El pelo tiende a ser ondulado en la parte inferior. El blanco es el color tradicional y el único admitido en Europa. En EEUU se aceptan los negros, azules, chocolate, cremas y rojos dentro de los sólidos y también los tabby, smoke, calico y bicolores.

Comportamiento
Es un gato activo, saltarín, que gusta de trepar y jugar. Muy buen cazador y sumamente cariñoso con su dueño. Es curioso, divertido y muy vocal, dotado de una gran amplitud de registros sonoros.

        

 

  



 

 

Libros de interés

 


Cómprelo
Turkish Angora Cats : Everything About Purchase, Care, Nutrition, Behavior, Grooming, and 
Showing
Karen Leigh Davis

 


 

Copyright © 2002  - www.gatosargentinos.com  todos los derechos reservados