Criaderos Argentinos
|
|
Origen
El Angora Turco es originario de Ankara (Turquía), donde son el símbolo tradicional de la pureza. Nace de una antigua raza rusa que llegó hasta Persia, India y Asia Menor entre los siglos IX y XI y que también dió origen al Persa. Llegó a Europa a fines del siglo XVI y estuvo muy de moda en los círculos aristocráticos y luego la raza fue olvidada y casi desapareció. Recientemente el zoológico de Ankara lanzó un programa para su recuperación. En 1962 el Zoo donó cuatro ejemplares a los EEUU que fueron la base de la recuperación de la crianza del Angora Turco a nivel mundial.
Características
Es un gato atlético, elegante, bien proporcionado, de tamaño mediano a chico. Posee huesos finos y buena musculatura. La cabeza, suavemente cuneiforme, de perfil recto y nariz media. Sin stop. Orejas grandes, anchas en la base y puntiagudas. Ojos grandes, ligeramente oblícuos, de color ámbar, cobre, verdes, azules o dispares. Cuello largo. Cola larga, con aspecto de pluma.
Pelaje
Largo, fino, sedoso y muy suave al tacto. Carece de subpelo lanoso. Semilargo sobre el cuerpo, más corto sobre el lomo y la cara. Puede formar un vaporoso collar en el cuello. El pelo tiende a ser ondulado en la parte inferior.
El blanco es el color tradicional y el único admitido en Europa. En EEUU se aceptan los negros, azules, chocolate, cremas y rojos dentro de los sólidos y también los tabby, smoke, calico y bicolores.
Comportamiento
Es un gato activo, saltarín, que gusta de trepar y jugar. Muy buen cazador y sumamente cariñoso con su dueño. Es curioso, divertido y muy vocal, dotado de una gran amplitud de registros sonoros.
|
|
Libros de interés
Cómprelo
Turkish Angora Cats : Everything About Purchase, Care, Nutrition, Behavior, Grooming, and
Showing
Karen Leigh Davis
|