Criaderos Argentinos
|
|
Origen
El Bengalí es una raza relativamente nueva nacida en EE.UU.en 1963 al cruzar un gato doméstico (american shorthair) y una gata Leopardo Asiática. En los 70, Jean Mill comenzó en Arizona un programa de cría con ocho gatas descendientes de esta cruza. Ella fue quien eligió el nombre para la raza, en base a la denominación científica del leopardo (Felis bengalensis). El objetivo de estas cruzas fue obtener ejemplares con el carácter dócil de un gato doméstico y las características físicas de uno silvestre, cubierto de manchas. El gato bengalí es la reproducción doméstica del leopardo.
Características
De talla mediana a grande, posee un cuerpo largo, fuerte, musculoso y equilibrado. Cola larga, puntiaguda, con anillos negros cerca de la punta. La cabeza es fuerte, aunque pequeña en comparación al resto del cuerpo, con hocico alargado. Las orejas son grandes y triangulares, separadas y ligeramente redondeadas. Los ojos son ovalados, de color amarillo.
Pelaje
El pelo es corto, grueso, suave y brillante. El color varía del marrón negro hasta el anaranjado oro, siempre con grandes manchas más oscuras que el fondo, alineadas en rayas horizontales (nunca verticales) o dispersas al azar. Los tipos más comunes son el spotted o leopard, con manchas negras muy variadas sobre fondo dorado y el marbled (en los mismos colores) con dibujos de formas arremolinadas.
Comportamiento
El Bengalí es muy activo, curioso y juguetón. Adoran saltar, escalar y trepar, y también jugar en el agua. Sumamente afectuosos con sus dueños.
|
|
Libros de interés
Cómprelo
Bengal Cats: Everything About Purchase, Care, Nutrition, Breeding, Health Care, and Behavior
Dan Rice
Cómprelo
Guide to Owning a Bengal Cat
Jean S. Mill
|