Criaderos Argentinos
|
|
Origen
Una de las razas más antiguas de origen Inglés. Se originan a partir de los gatos domésticos que ingresaron a las Islas Británicas durante las invasiones de los Romanos, a principios de la era cristiana, que rápidamente se adaptaron al país y ayudaron a eliminar roedores de las ciudades y campos. A partir de descendientes de esos gatos, Harrison Weir creo que actual raza British a la que posteriormente se le agregó sangre de Persa.
Características
El cuerpo de los British es "cobby", es decir robusto, corto y compacto. Es un gato de formas equilibradas, de talla mediana a grande. Estas características son más marcadas en los machos que en las hembras. Tiene cabeza grande y maciza, sostenida por un cuelo grueso y corto. El atractivo en su cara son las marcadas mejillas, su mentón fuerte, su ancha nariz y sus grandes ojos espaciados de color cobre o anaranjado. Las patas son cortas y fuertes. La cola gruesa y redonda en la punta.
Pelaje
El pelo del British es corto, tupido y afelpado. Puede presentar una amplia variedad de colores, pero el más difundido es el azul sólido, con almohadillas y hocico grisis y ojos naranja o cobre. El pelaje requiere poco cuidado.
Carácter
El British es un gato inteligente, afectuoso y de temperamento estable. Poseen una dulce voz y son bastante callados. No es un gato faldero aunque les agrada la compañía humana. Toleran bien a los niños, los perros y otras razas de gatos. Es muy buen cazador.
|
|
Libros de interés
Cómprelo
The British Shorthair Cat: Everything About Acquisitions, Care, Nutrition, Behavior, Health Care, and Breeding
Friedhelm Lessmeier
|