Criaderos Argentinos
|
|
Origen
Esta raza se originó en Cornwall, Inglaterra, en 1950, a partir de una mutación de un gato de granero llamado Kallibunker. Su propietario era un criador de gatos y de conejos interesado en la genética y cruzó a Kallibunker con su madre y sus hermanas para obtener más ejemplares con sus características. La raza se denominó Cornish Rex, Cornish por la localidad donde surgió la raza y Rex después de que la misma mutación se diera también en conejos. En 1957 dos descendientes de Kallibunker fueron enviados a los EE UU para establecer allí la raza.
Descripción
Los Cornish tienen un cuerpo esbelto, de huesos finos y largas extremidades con una cola muy flexible. Sus grandes orejas estan insertadas altas en una cabeza triangular, su nariz es romana y sus ojos son grandes, ovales e intensos. El dorso es naturalmente arqueado lo que le da un aspecto de galgo.
Pelaje
El pelaje esta compuesto sólo de subpelo rizado, ondulado, apretado, muy fino y sedoso. Las cejas y bigotes son también rizados. Es un gato que no pierde pelo por lo que su cuidado es mínimo. Se admiten todos los colores, pero no los pointed del Siamés.
Carácter
Es una raza alegre y vivaz y son excelentes compañeros. Tienen un carácter sensible, tranquilo e independiente. Aman la vida familiar, son afectuosos e inteligentes y basicamente sanos.
|
|
Libros de interés
Cómprelo
The Guide to Owning a Cornish Rex Cat
Greta Huls
|