Criaderos Argentinos
|
|
Origen
También llamado Marrón de la Habana o simplemente Habana, estos gatos le deben su nombre a su color, similar al tabaco de los cigarros cubanos aunque no son originarios de Cuba. Por el contrario, fueron obtenidos en Gran Bretaña a principios de 1950. En 1956, una criadora de California introdujo los primeros Habana Brown en Estados Unidos.
Descripción
El Habana es un gato de tamaño mediano, que pesa entre tres y cuatro kilos y medio, y se distingue por su hocico fino y rectangular. Sus orejas están separadas entre sí, son largas y de forma triangular. Entre el marrón de su rostro se destacan sus ojos ovalados, verdes y luminosos.Su cuerpo es flexible y musculoso, con extremidades alargadas (las patas traseras son más altas que las delanteras). La cola, por su parte, es alargada y cilíndrica y se afina gradualmente hacia el extremo.
Pelaje
El pelo de estos gatos es corto, denso, apretado y brillante. El color es marrón oscuro de pies a cabeza, hasta los bigotes son de color castaño o caoba. A veces, los gatos pequeños presentan pelos blancos mezclados con los marrones pero éstos desaparecen a medida que el gato crece.
Comportamiento
El Habana es un gato elegante, inteligente, afectivo y juguetón. También es seguro de sí mismo, independiente e incluso extrovertido. Son muy apegados con su dueño y siempre dispuestos al juego.
|
|
Libros de interés
|