Criaderos Argentinos
|
|
Origen
Existe una leyenda sobre su origen que dice que descenderían de la cruza de mapaches y gato montés. Esto es geneticamente imposible. Sus antecesores probablemente llegaron a tierras americanas en las bodegas de los buques durante el período de la colonización, para luego expandirse por el continente. La raza se originó en el estado de Maine, de donde tomó el nombre. Maine Coon significa "Mapache de Maine". Es la única raza norteamericana que no ha sido creada y que ha evolucionado por sí misma. A fines del 1800 ya se exponían en Boston y New York. El Club oficial se funda en 1953 y fueron introducidos en Europa recién en 1981.
Descripción
Es un gato de gran tamaño (los machos pesan 8 a 9 kg y las hembras 4 a 5 kg) Su cuerpo rectangular es corpulente y musculoso. Las extremidades son fuertes y muy altas y sus patas son considerablemente grandes, al igual que sus dedos, con espacios interdigitales poblados de mechones de pelo, que hacen que al abrir los dedos actúen como esquíes, sin que estos se le congelen, por lo que pueden andar sin ninguna dificultad por la nieve. La cabeza es grande y redondeada, perfil con stop, hocico cuadrado y mentón fuerte. Las orejas son grandes, anchas en la base y moderadamente puntiagudas, con mechones de pelo largo, que le confieren un aspecto de lince. Los ojos son grandes y pueden tener muy diversos colores: verde, dorado, cobre o azules (aunque éstos últimos sólo se da en ejemplares blancos). La cola debe ser tan larga como el cuerpo y bien poblada de pelo.
Pelaje
El pelaje es denso y se presenta más corto en los hombros y la cabeza, más largo en el abdomen y patas posteriores. Es deseable un collar con abundante pelo. La cola debe tener pelo largo y denso. Las orejas y los espacios interdigitales deben presentar mechones. Se admiten todos los colores exceto las marcas de siamés y los colores chocolate y lila.
Comportamiento
Es un gato atento, cariñoso y buen cazador. Esta especialmente adaptado a las temperaturas bajas extremas. Convive perfectamente con otros gatos y acepta a los perros.
|
|
Libros de interés
Cómprelo
That Yankee Cat: The Maine Coon
Marilis Hornidge
Cómprelo
Maine Coon Cats: Everything About Purchase, Care, Nutrition, Reproduction, Diseases, and Behavior
Carol Himsel Daly
Cómprelo
Guide to Owning a Maine Coon Cat
Abigail Greene
|