Oriental

Criaderos Argentinos


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Origen 
La raza Oriental se forma a partir del Siamés. En 1920 se comenzaron a separar los ejemplares siameses de color sólido y cruzándose entre sí crearon esta nueva raza. Su historia es compartida entonces con el Siamés y también todas sus características, excepto el color de la capa que no presenta los típicos puntos oscuros de la raza original. Primero fueron reconocidos como raza independiente en Inglaterra y recién desde 1976 se los empezó a criar en los EE.UU. Posteriormente, del cruce de siameses con el American Shorthair se obtuvieron los Orientales de pelo largo.

Descripción
Es un gato de configuración estilizada, largo y esbelto, de aspecto frágil, con cuerpo elástico y musculoso. Las patas son largas y finas y los pies pequeños y ovales. La cabeza tiene forma de cuña con grandes orejas de inserción baja, base ancha y puntiagudas. Vista de frente la cara es un triángulo equilatero perfecto. Los ojos generalmente son verde intenso, a veces verde amarillento en los ejemplares blancos son de color azul. Tienen forma almendrada y están ubicados de manera oblícua. La nariz y el perfil son rectos.

Pelaje
El manto es corto, adherido al cuerpo, fino, sedoso y lustroso. En los EE.UU. se reconocen 26 colores distintos de la raza, los cuales se agrupan en cuatro clases: sólido (solid), ahumado (smoke), sombreado (shaded) y atigrado (tabby) y también existe los bicolores (blanco y cualquier otro color). A los Orientales negros se los llama Ebony y a los marrón chocolate Chesnut. 

Comportamiento
El carácter es muy similar al del Siames. Activos, curiosos, creativo; de una inteligencia notable. Es muy sociable, extrovertido y no le gusta la soledad. Disfruta de la compañía humana y reclama atención y cariño. 

        

  



 

 

Libros de interés

 


Cómprelo
The Guide to
 Owning an Oriental
 Shorthair Cat
Lynn Miller

 


 

Copyright © 2002  - www.gatosargentinos.com  todos los derechos reservados